El trabajo ''Strich III'', recién adjudicado a Otto Dix.
dapd
BERLÍN.- Una galería alemana anunció hoy el descubrimiento de cuatro obras hasta ahora desconocidas del pintor expresionista germano Otto Dix (1891-1969), pertenecientes a sus años jóvenes.
Los trabajos presentados por el galerista de Düsseldorf Herbert Remmert son tres acuarelas, denominadas "Nächtens" ("De noche"), "Soubrette" ("Doncella") y "Strich III" ("Pincelada III"), y un boceto del conocido retrato del autor al tratante de arte Alfred Flechtheim.
Las obras, alguna de ellas con un valor estimado superior a los 200.000 euros (288.500 dólares), se expondrán entre el 4 de septiembre y el 2 de diciembre junto a otros 50 trabajos tempranos de Dix en la galería Remmer y Barth de Düsseldorf.
Estos cuadros del artista alemán, conocido por su crítica social, pertenecen a su obra entre los años 1920 y 1925, marcada por las vivencias del pintor en la I Guerra Mundial y la dura posguerra en la Alemania derrotada.
La muestra privada pretende conmemorar el 120° aniversario del nacimiento de Otto Dix.
Ya el año pasado salió a la luz otro trabajo inédito de Dix, titulado "Wintermärchen" ("Cuento de inviern"o), al descubrirse una carpeta del artista en Düsseldorf.
Otto Dix (1891-1969), uno de los grandes pintores alemanes del siglo XX, fue un prolijo artista que practicó una gran diversidad de estilos, principalmente la "Nueva Objetividad" y el expresionismo alemán, aunque la fama le llegó por su crítica social y su reflejo del horror de la guerra.