Max Van de Voorde y Solange Acosta cautivaron al jurado con su despliegue escénico.
EFEBUENOS AIRES.- La pareja integrada por la ecuatoriana Solange Acosta y el argentino Max Van de Voorde, que representó a la Ciudad de Buenos Aires, resultó ganadora del Mundial de Tango Escenario, que disputaron 20 binomios la noche del martes en la capital argentina.
"Estoy en estado de shock", dijo Solange, de 22 años. "Nací en Quito. Mi familia paterna es ecuatoriana y mi madre argentina y ahora estoy viviendo en Buenos Aires. Entonces, el premio es un poco de los dos países, de Argentina y Ecuador".
Su compañero, de 21 años, manifestó también su sorpresa por el triunfo y aseguró que para lograrlo "hay que dedicarse, transpirar la camiseta".
"No lo puedo creer, hace solo un año que bailamos juntos y ya ganamos", afirmó.
El campeonato Mundial de Tango convocó a unas 490 parejas de todo el mundo. Se divide en dos categorías: Tango Salón, estilo tradicional que se baila en las milongas, y el llamado Tango Escenario, más acrobático.
La cita tanguera convocó a unas 400.000 personas, según los organizadores de la alcaldía porteña.
Milonga en París
El segundo puesto del Tango Escenario correspondió a Manuela Rossi y Cristian David Correa, también argentinos, igual que los bailarines que lograron el tercero y cuarto premio.
Con el Tango Escenario se reivindicaron las parejas argentinas, ya que la víspera se habían llevado los trofeos representantes de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Italia y Japón.
Los ganadores viajarán a París, donde el domingo formarán parte de una gran milonga frente a la torre Eiffel.