Los personajes de Zabaleta y Riquelme se enfrentarán desde el próximo lunes a las 20:00 horas.
TVNSANTIAGO.- Mientras uno viaja en yate y viste prendas exclusivas, el otro llega con la billetera vacía a fin de mes. Mientras uno es frío y seductor, el otro tiene una personalidad fresca y un tanto "guachaca". Así de opuestos son Jorge Camacho (Cristián Riquelme) y Diego Buzzoni (Jorge Zabaleta), los dos galanes de "Aquí mando yo", la nueva teleserie vespertina de TVN.
Este comedia escrita por Daniella Castagno ("Brujas) y el Teatro Aparte, exhibirá desde el próximo lunes 5 de septiembre la historia de la familia encabezada por Sofía Kuncar (María Elena Swett), una exitosa ejecutiva que contrata a su ex esposo (Zabaleta) como niñero de sus dos hijas, Antonella (Catalina Castelblanco) y Chiara (Emilia Burr).
"Es un personaje muy entretenido porque está hecho especialmente para este horario", afirma Zabaleta a Emol sobre su nuevo rol. "Tiene mucho que ver con la contingencia, con lo que está pasando actualmente con la mujer, que tiene un papel más protagónico en el presupuesto del hogar y tiene más decisión, manda mucho más y también tiene que ver con este hombre que ha tomado un rol mucho más paternalista, preocupado de los niños, de lo que pasa en la casa", añade el actor.
Lo opuesto es Camacho, jefe y pareja de Sofía, interpretado por Cristian Riquelme. "Él es frío, calculador, pero no es malvado. Es un hombre normal que tiene mucha plata, tiene incluso yate y avión. Su objetivo es concreto: casarse con Sofía. Pero tiene como gran problema a Diego, que es su antítesis. Diego es un tipo sandunguero, bueno para la talla y emotivo, justamente lo que no es mi personaje", explica.
El estreno de esta nueva producción significará un retorno a las "teleseries familiares de las ocho", puesto a que las últimas realizaciones se enfocaron en un público mayor ("Martín Rivas", "La familia de al lado", "Témpano")
"Hace mucho tiempo que no se hacía una teleserie tan bien enfocada para el horario de las ocho. Es una teleserie que va a reunir a la familia transversalmente", dice Zabaleta confiado en el éxito de su nuevo proyecto, opinión que comparte su "rival" en pantalla.
"Volver a la comedia a las ocho personalmente creo que es bastante bueno, porque a esa hora las familias ven tele. Me recuerda mucho a Floribella, que fue mucha onda familiar, con una canción muy pegote, mucha comedia, mucho color", apunta Riquelme.
Si bien el guión explota los recursos cómicos, Zabaleta enfatiza que no será burdo. "En esta teleserie es muy fácil caer en la comedia exagerada, como era "Brujas". Yo he tratado de hacer un personaje centrado en la realidad, sí se exageran algunas situaciones, pero no al límite", concluye el actor.