EMOLTV

George Clooney descarta carrera política tras nueva película: "No quiero un puesto así"

La cinta "The Ides of March", donde interpreta a un candidato presidencial, fue recibida con aplausos por la crítica en el Festival de Venecia.

31 de Agosto de 2011 | 11:54 | AFP
imagen

George Clooney se encuentra estrenando en Venecia su más reciente película, ''The Ides of March''.

AFP
ROMA.- El director y actor de cine estadounidense George Clooney, uno de los divos de Hollywood más politizados, que hoy abre el festival de Venecia con un film sobre los entretelones de la política, negó tener aspiraciones electorales.

"No tengo ningún interés en exponerme de esa manera. No quiero un puesto así", declaró el cineasta, tras la proyección a la prensa de su nuevo filme "The Ides of March" sobre el cinismo y la ética de la política.

"No lo considero un film político. Como todos los filmes que he dirigido es muy personal", declaró Clooney, cuyo filme arrancó aplausos durante su proyección a la prensa.

La cuarta película de Clooney como director, que compite junto con otras 22 cintas en la sección oficial del festival, ilustra "los bastidores" del poder, con sus intrigas políticas, venganzas, chantajes y seducciones sexuales.

"Es ante todo un film sobre la moralidad", aseguró el cineasta, quien considera el tema universal.

"Cada país puede entrever el propio escándalo sexual", aseguró Clooney, al ser interrogado sobre el caso del líder francés, Dominique Strauss Khan, ex director general del Fondo Monetario Internacional, quien tuvo que renunciar este año a su cargo tras haber sido acusado de agresión sexual.

"Yo no doy consejos a nadie", comentó divertido Clooney sobre si es un film aconsejable para el socialista francés.

Clooney, conocido por su militancia en el Partido Demócrata, se ha ocupado de temas como la tragedia de Darfur en África, y todas las películas que ha dirigido tienen un tinte político, como "Buenas noches y buena suerte" ("Good Night, and Good Luck"), sobre el periodismo libre.

"The Ides of March", en alusión a la fecha correspondiente del calendario romano (15 de marzo) en la que fue asesinado Cayo Julio César en pleno centro de Roma, es en efecto de gran actualidad y cuenta con un equipo de actores excepcionales: Ryan Gosling, único ausente en Venecia, seguido de Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Jeffrey Wright y Evan Rachel Wood.

"Es público es el que tiene que identificar a Bruto y a Cayo Cacio", los conspiradores de uno de los grandes magnicidios de la historia durante el imperio romano.

El film, que se estrena en Venecia, inaugura el desfile de divos y artistas invitados este año al festival veneciano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?