Deryck Whibley no alcanzó a recuperarse de su lesión y canceló las giras por Canadá y Sudamérica.
APSANTIAGO.- Si la adición de nuevos conciertos a la cartelera sigue imparable, las cancelaciones también están a la orden del día. A esa indeseable agenda paralela, en la que figuraban artistas de la talla de Aerosmith, hoy se agregaron dos nuevos eventos.
Se trata del Family Day Festival y el concierto de The Parlotones, que debían realizarse en la primera quincena de septiembre.
El primero, un evento que reuniría a diversos grupos de sensibilidad hardcore-punk el próximo martes, debió bajarse debido a la lesión en la espalda que afecta al vocalista de la banda SUM 41, Deryck Whibley.
Según informa la productora a cargo de la presentación, el cantante deberá iniciar un programa de rehabilitación y recuperación por lo que resta del año, lo que los llevó previamente a suspender una gira por Canadá, y ahora el periplo por toda Sudamérica.
"Nuestra banda vive estando en el escenario y tocar frente a nuestros fans nos da vida. No queremos decepcionar a nadie, pero lo más importante ahora mismo es que Deryck se recupere de forma completa para que podamos seguir el año que viene. Nosotros estamos trabajando tan rápido como nos sea posible para volver a programar estas fechas", dijo la banda en un comunicado.
En el evento agendado para el 6 de septiembre también participarían los grupos Four Year Strong, Attack Attack! y Pierce the Veil. Sin embargo, todos decidieron bajarse ante la ausencia de SUM 41.
Las entradas adquiridas para el Festival serán devueltas en los mismos locales de Puntoticket, mientras que en el Centro Cultural Amanda y demás puntos de venta se estará devolviendo el dinero por la presentación que allí realizaría The Parlotones, el 13 de septiembre.
Las cancelaciones de estos eventos se suman a las que antes anotaran Miranda Cosgrove, Toto, Aerosmith, Tony Hadley y Ana Carolina.