Canal 13 y Chilevisión han sostenido una batalla legal por los próximos duelos de la selección.
El MercurioSANTIAGO.- Los abogados de Chilevisión salieron este jueves a aclarar que es falso el trascendido respecto a que ese canal perdió la batalla judicial que emprendieron con la demanda por "competencia desleal" en contra de Canal 13, por la transmisión de los partidos de las clasificatorias mundialistas.
Esteban Ovalle y Eduardo Ugarte, del estudio Oull abogados, explicaron a Emol que lo único que ha resuelto el 28° Juzgado Civil de Santiago es rechazar una medida precautoria con la cual pretendían que se paralizara la transmisión de estos partidos de fútbol, mientras se resuelve el fondo de la demanda en contra del ex canal del angelito por un monto de US$11,2 millones.
Hace un mes atrás, CHV -que cuenta con los derechos de transmisión- emprendió acciones judiciales contra la estación de Luksic luego que éstos decidieran dar por una señal de cable los partidos en que la selección chilena juegue como local y tras una alianza con una firma argentina, lograran permisos para emitir los duelos de otros combinados.
Tal actuación motivó a CHV a resolver el conflicto ante la justicia, demanda que está en curso y sigue su tramitación, presentando la precautoria en miras a los partidos de las Clasificatorias que comienzan el 7 octubre. Sólo esta solicitud ha sido rechazada "por ahora" por el tribunal de primera instancia, pero los abogados dijeron que estudian si presentan acciones legales para impugnar esto.
"Esta es una primera resolución, por supuesto adversa, pero que no tiene más significado que una primera resolución que no afecta en nada al fondo, que hoy está abierta la posibilidad de otorgar una medida tanto en el tribunal civil como en el arbitraje, y estamos viendo la estrategia a seguir, pero es falso que se haya perdido la demanda. Esta resolución no es definitiva", dijo Esteban Ugarte.
Asimismo anunciaron que ellos, en representación de CHV, iniciaron un juicio arbitral en contra de la ANFP y el tribunal está constituyéndose ante la Cámara de Comercio y en los próximos días habría novedades al respecto. En esa acción judicial se demandó por "incumplimiento contractual", también en relación con los derechos de transmisión de los partidos de la televisión de pago.