Madonna se luce en Venecia con su película ''W.E.'', pese a que no tuvo el mejor recibimiento de la crítica.
Reuters
VENECIA.- Ni las más grandes divas del cine levantan la expectación que suscitó Madonna con su visita al Festival de Venecia, donde hoy presentó en "la Mostra" su segunda película como directora, "W.E".
La cantante, que también coescribe el guión, muestra la historia de amor entre el rey Eduardo VIII y la americana Wallis Simpson, por quien el soberano abdicó al trono británico en la década de 1930.
"No importa de cuanta belleza y glamour estés rodeado, eso no es una garantía de felicidad", afirmó la cantante, quien a sus 53 años se mantiene desde hace décadas como referente mundial de la música y su fortuna no deja de crecer.
Madonna dijo que siempre le intrigó cómo un hombre renuncia a todo el poder como rey por amor. Sin embargo ella no se plantearía ese dilema. Preguntada sobre si dejaría el trono de reina del pop por una mujer... o por un hombre, Madonna replicó sin dudar que para qué tenía que renunciar a nada si puede tener ambos... "O los tres".
"W.E", que destaca por una elaborada concepción estilística, da continuos saltos entre el pasado y el presente a través de una joven americana (Abbi Cornish), que vive obsesionada con la historia de rey Eduardo VIII y Wallis (encarnados por Andrea Riseborough y James D'Arcy, respectivamente). La joven no se da cuenta de que ella misma vive en una jaula de oro hasta que conoce a un vigilante ruso (Oscar Isaac).
La cinta, que tuvo una recepción bastante modesta, es mucho más ambiciosa que su primera película como directora, "Filth and Wisdom" (2002). "Siempre he tenido en mente hacer una película", afirmó la cantante.
Madonna, que ha estado casada con Sean Penn y con Guy Ritchie, comentó que ambos siempre la alentaron a hacer cine. Para ella no supone dar "un gran salto de escribir canciones a escribir guiones, porque al final se trata de lo mismo: contar historias".
Si la capacidad de innovar en la música la han convertido en una celebridad mundial, con "W.E" está por verse a donde llegará. De momento cuenta con el respaldo de los hermanos Weinstein en la distribución y el lanzamiento en Estados Unidos se ha fijado para diciembre, la época ideal para entrar en la carrera de los Oscar. Ambición nunca le ha faltado a la neoyorquina.