Camiroaga había pedido el tema a sus amigos, si es que les tocaba despedirlo. ''Ángel para un final'' ya ha sonado en los últimos días, y seguramente se seguirá escuchando.
La SegundaSANTIAGO.- Ha habido momentos emotivos en la televisión, durante los últimos cuatro días, pero pocos como el vivido ayer en el final de "Buenos días a todos".
En la primera emisión del matinal sin Felipe camiroaga, el director Daniel Sagüés, quien se encargó de "Pase lo que pase", contó en cámara que hacía muchos años, el animador le comentó que el día en que falleciera quería que en sus funerales se escuchara la canción "Ángel para un final", de Silvio Rodríguez.
Tras ese relato, el tema sonó de fondo en el estudio, mientras en pantalla rodó un clip con imágenes de Camiroaga, que se alternaban con el rostro de los presentes en el estudio, todos con la emoción a tope.
Anoche, la canción volvió a escucharse, en el homenaje que familiares, vecinos y su pareja Fernanda Hansen, le hicieron al animador en la casa de Chicureo.
Ambas ceremonias han reemplazado por el momento a los funerales oficiales, pero cuando puedan realizarse, la canción volverá a sonar, y fue el mismo Silvio Rodríguez el que así lo solicitó.
En su blog "Segunda Cita", el trovador cubano respondió a un anónimo que le dejó un comentario, en que solicitaba "en nombre de todos los hermanos chilenos", que compartiera "una vez más con nosotros la interpretación de aquella hermosa canción 'Ángel para un final' ".
La respuesta de Rodríguez, dirigida a los "hermanos chilenos", venía con otro mensaje adjunto, que previamente había enviado a su representante.
"Mary: Si puedes escríbele a esta señora y pídele que de mi parte trasmita a los familiares de Camiroaga y al pueblo chileno mis condolencias, y que para mí sería un alto honor que pusieran mi canción en sus funerales, como el pidió", dijo.
Ahora la búsqueda del cuerpo de Camiroaga continúa en Juan Fernández, a la espera de que "Ángel para un final" suene por última vez en su despedida, ahora con el beneplácito del propio Silvio Rodríguez.