SANTIAGO.- Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se encuentran dedicados a la seguridad de la exposición "Impresiones de la Vida Moderna", del pintor y escultor Edgar Degas, en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la capital.
La muestra sobre el artista comenzó este mes de septiembre, y desde el primer momento cuenta con una escolta de seguridad especial de detectives.
En la seguridad trabaja un equipo formado por oficiales de las Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural y Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente. Previamente, expertos del Laboratorio de Criminalística de la PDI efectuaron una fijación audiovisual y fotográfica de las esculturas, con el propósito de registrar sus características y tomar todos los resguardos necesarios para evitar robos.
La exposición, histórica en nuestro país, fue inaugurado por el director del museo, Milán Ivelic. Las obras que la componen son reconocidas como tesoro de la humanidad y son avaluadas en unos 60 millones de dólares, aunque por su importancia son invaluables desde el punto de vista artístico.