Jonas ha participado en tres obras de Broadway: ''Los miserables'', ''La bella y la bestia'' y ''Annie get your gun''.
APNUEVA YORK.- El menor de los Jonas Brothers, Nick, reemplazará a Daniel Radcliffe en el montaje musical de Broadway "How to Succeed in Business Without Really Trying".
Jonas tomará el papel de J. Pierrepont Finch el próximo año. Comenzará sus funciones el 24 de enero y terminará su temporada el 1 de julio.
"Esto será un viaje emocionante", dijo el cantante y actor de 19 años durante su presentación el miércoles en Nueva York.
La última función de Radcliffe está prevista para el primero de enero. Darren Criss del exitoso programa de Fox "Glee" tendrá su estreno en Broadway con el papel durante las tres primeras semanas de enero y después Nick, el más joven de los famosos hermanos Jonas, comenzará su trabajo en la obra.
A pesar de su corta edad, este no es su primer papel en el teatro. Jonas interpretó a Little Jake en "Annie Get Your Gun" en 2001 y a Chip en "La Bella y la Bestia". También tomó el papel de Gavroche en "Los Miserables" durante los últimos meses de la producción en 2003. Luego interpretó otro papel en la misma obra en Londres.
Jonas tuvo su debut teatral en 2000, cuando formó parte del elenco de una producción de "Canción de Navidad", interpretando a Tiny Tim.
"Es excelente estar de nuevo en Broadway", dijo Jonas. "Siempre he dicho que mi regreso a Broadway debería sentirse bien, con el papel correcto y en el momento adecuado. Este se sintió muy bien".
El director y coreógrafo de "How to Succeed" Rob Ashford, galardonado con el Tony y el Emmy, considera que Jonas será uno de los integrantes del elenco más experimentados.
"Entiende la idea de ocho funciones a la semana, entiende el compromiso que conlleva y entiende a la familia, entiende el apoyo que todos se dan entre sí. Nos encanta tenerlo".
Jonas dijo que todavía le falta conocer a Radcliffe, quien comenzó con el papel en marzo, y espera que su encuentro sea pronto. "Es un actor increíble y está haciendo un trabajo enorme con la producción, así que será muy bueno sentarnos con él y saber qué tiene en mente".
Ashford dijo que hay un balance natural con el reemplazo de la joven estrella de "Harry Potter" por Jonas, y que esto posiblemente atraerá a una nueva ola de adolescentes a Broadway.