Una imagen de ''Anónimo'', la película chilena que debutará en San Sebastián.
Plaza EspectáculosSANTIAGO.- La agenda de la película nacional "Anónimo" poco a poco comienza a coparse, luego que se confirmara que tras su estreno en el Festival de San Sebastián, que se producirá la próxima semana, retornará a tierras locales para competir en el Festival de Valdivia.
El largometraje de Renato Pérez, que protagonizan Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Antonia Zegers, Marcial Tagle y Andrea Freund, será parte de la sección Horizontes Latinos del festival español, donde también estarán presentes "Ulises" y "Bonsái".
"Anónimo" cuenta la historia de un arquitecto que acaba de recuperar su libertad después de 14 años en prisión. Sin contacto con su familia y alejado completamente de su hija, a la que dejó de ver cuando ella tenía tres años, intenta recuperar el tiempo perdido, pero debe enfrentar una nueva y conflictiva realidad que le hace entender que las segundas oportunidades no siempre son posibles.
"El estar en dos festivales tan importantes como lo son San Sebastián y Valdivia nos enorgullece mucho. En ese sentido, la calidad de la obra se sigue reafirmando, y lo que se hizo como equipo de estudiantes (de la Universidad del Desarrollo) para 'Anónimo', es un trabajo muy profesional y de mucha colaboración entre todos. El hecho de que nos conociéramos tanto y nos tuviéramos confianza nos ayudó a que la película esté donde está en estos momentos", dijo Pérez sobre su film y la presencia que tendrán en ambos festivales.
En Valdivia, "Anónimo" será parte de la Competencia Chilena, donde además se encuentran "Música campesina", de Alberto Fuguet; "El mocito", de Marcela Said y Jean de Certeau; "La jubilada", de Jairo Boisier; "Quiero entrar", de Roberto Farías; y "Zoológico", de Rodrigo Marín.