La muestra exhibe crímenes de carácter étnico y cultural cometidos en oriente.
EFECIUDAD DE MÉXICO.- El Dalai Lama inauguró hoy en México la muestra fotográfica "Tibet: Recuerdos de la patria perdida" ,en el Museo Memoria y Tolerancia, con un llamado a "desarrollar el sentimiento de responsabilidad universal y libertad".
"El mundo es totalmente interdependiente, y por lo tanto es necesario conocer qué es lo que sucede en distintas partes para estar al tanto de nuestro planeta", dijo el dirigente tibetano.
Al inaugurar y recorrer la exposición, que muestra los crímenes de carácter étnico y cultural en su país en los últimos 61 años, el Dalai Lama estuvo acompañado por el actor Richard Gere.
El líder espiritual tibetano se encuentra por tercera vez en México, donde además brinda una serie de charlas sobre temas espirituales junto con Gere en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana.
"Nuevamente digo esto para expresar mi agradecimiento porque existen estas exposiciones, ya que nos dan información de lo que sucede en nuestro planeta", agregó el Dalai Lama.
La inauguración de la muestra se produjo después de que el Dalai Lama fuera recibido el viernes en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente de México, Felipe Calderón.
El Dalai Lama, que renunció en marzo a sus cargos políticos para seguir como guía espiritual, estuvo antes en México en 1989 y 2004.
La exposición permanecerá abierta a partir de hoy y hasta el 13 de noviembre.