SANTIAGO.- Con un emotivo mensaje dedicado a las 21 personas fallecidas en la tragedia aérea de Juan Fernandez se inició hoy Sábado Gigante. Mario Kreutzberger reiteró así su pesar por la muerte de todas las víctimas.
"Amigos, buenas tardes, no puedo, y el país no puede, recuperarse del estado de conmoción provocado por el accidente aéreo en que fallecieron 21 de nuestros compatriotas en el archipiélago de Juan Fernández, hasta donde viajaban para cumplir tareas solidarias", indicó.
"Y desde aquí, yo quisiera expresar todo mi pesar por lo ocurrido y hago llegar mis más sinceras condolencias a las familias de de las victimas, como así también a las instituciones en que trabajaban como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la fundación Desafío Levantemos Chile, la Fuerza Aérea de Chile y Televisión Nacional de Chile", añadió el conductor, quien recordó la labor de los comunicadores de TVN en la Teletón.
"La pérdida de nuestros compañeros del programa Buenos días a todos nos toca muy de cerca, con ellos compartimos tareas comunes, especialmente en la Teletón. Roberto Bruce nos acompañó en todas las giras por el norte y el sur del país", dijo.
Asimismo, recordó que el conductor del matinal de TVN iba a viajar este año al norte para promocionar la gira de la fundación.
"Felipe Camiroaga, el entrañable Felipe, animó muchas horas en ese programa solidario y entregó todo su entusiasmo y su calidad profesional, sin reclamar, además, protagonismo. Siempre asumió con mucha humildad todas las tareas que se le asignaron. Siempre estuvo dispuesto a sacrificarse y para este año había pedido hacer el viaje por regiones y el equipo de producción de Teletón había accedido a su petición. El mismo día 2 de septiembre, en la mañana, lo había confirmado para que hiciera la ruta del norte, desde Arica a La Serena".
"Ahora puedo repetir lo que piensan todos los chilenos, lo que pienso yo: Amigo Felipe, te vamos a extrañar, te vamos a echar de menos, adiós y hasta siempre", concluyó.