TORONTO.- La nueva película del director chileno Pablo Larraín que protagonizará el mexicano Gael García Bernal, "No", estará destinada a un público más amplio que sus anteriores trabajos, según dijo a la edición del Festival de Cine de Toronto de la prestigiosa revista estadounidense "Variety" de hoy.
En la nueva película de Larraín, Gael García Bernal interpretará a un ejecutivo de la publicidad detrás de una exitosa campaña para derrotar a Augusto Pinochet en el plebiscito de 1988, dijo a la publicación el hermano del director y productor Juan de Dios Larraín.
El film está inspirado en los hechos reales que llevaron a la derrota de Pinochet y le impidieron seguir ocho años más en el poder.
El guión es de Pedro Peirano y está basado en parte en una obra inédita del célebre escritor chileno Antonio Skármeta, "Referéndum".
"No" será producida por Fabula, la productora de Pablo y Juan de Dios Larraín, y por Canana, la productora de los mexicanos García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz.
Según dijo Juan de Dios Larraín a "Variety", "No" es una comedia negra destinada a un público más amplio que sus anteriores películas, una historia épica a lo David y Goliat con una gran ambición artística, escenas de manifestaciones callejeras y, claro, Gael García Bernal.