La Réko Big Band en pleno.
Escuela ModernaSANTIAGO.- Poniéndose a tono con el mes de la patria, la Escuela Moderna realizará una sesión especial de música chilena de forma gratuita con orquestas y compositores chilenos, como Ángel Parra.
El próximo 15 de septiembre (20:00 horas), la Réko Big Band, agrupación de swing y jazz de la Escuela Moderna, se pondrá a tono con estas fechas con una presentación dedicada exclusivamente a la música nacional, a través de diversas épocas y estilos.
Bajo la dirección de Carlos Vera, revivirán canciones como "Bésala" y "Cha cha cha Chabela", entre otros clásicos del repertorio local.
"Será una reseña de temas antiguos y tradicionales del neofolclor y otros estilos de ese periodo de nuestra historia. Piezas que son emblemáticas dentro del repertorio de música chilena popular, tales como el tema 'En Mejillones yo tuve un amor'. Es un formato de piezas y acordes pertenecientes a las emblemáticas composiciones de fines de los '50 y principios de los '60. Tendremos bossa-nova, cueca, vals, swing bailable, algo bien variado para el público que nos vea, no sólo nos basaremos en folclore", comenta Vera.
Con un ensamble de 18 músicos, la agrupación realizará fusiones y juegos musicales. "Hablar de música chilena es bastante amplio, aunque los primeros compositores que siempre se vienen a la mente son Violeta Parra y Victor Jara. Pero también queremos darle un giro a esto. La Huambaly, por ejemplo, es una orquesta de baile con grandes interpretaciones y músicos de primer nivel; obras que la gente no conoce mucho y que nosotros resucitaremos con gusto", agrega Vera.
Para el mismo día, la banda perteneciente a la Escuela Moderna de Música y Danza, presentará arreglos musicales compuestos por los músicos Guillermo Riffo y Santiago Cerda, quienes rearmaron sus temas para acomodarlos al formato de la Réko Big Band, con el fin de que formen parte del repertorio.