Miles de personas acompañaron a Felipe Camiroaga en su último recorrido hacia el Parque del Recuerdo.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- En el cierre de una emotiva jornada donde las lágrimas y gestos de cariño hacia Felipe Camiroaga brotaron desde familiares, amigos, cercanos y admiradores, las cenizas del popular animador televisivo arribaron al Parque del Recuerdo para recibir la última despedida.
Fueron decenas de miles de personas las que siguieron el emotivo cortejo fúnebre que se inició en la sede de Televisión Nacional, prosiguió hasta la Pérgola de las Flores, para luego virar hacia su destino final en el cementerio.
Cerca de las 17:30 horas, el vehículo que transportaba la urna con las cenizas de Camiroaga, uno de las 21 personas que fallecieron en Juan Fernández el pasado 2 de septiembre, hizo su llegada a la entrada del camposanto ubicado en Recoleta.
La carroza fúnebre fue escoltada por caballos -entre ellos "Barquillo", uno de los favoritos que tenía Camiroaga- y acompañada por música interpretada por el Orfeón de Carabineros, que le rindió un especial homenaje con la canción "El Solitario".
Una vez al interior del cementerio, se cerraron las puertas para respetar la privacidad de la misa que se realizará en el interior, tal como lo solicitaron los familiares del conductor de "Buenos días a todos".
Para las 19:00 horas está agendada la última actividad privada para despedir a Camiroaga, que se llevará a cabo en el mausoleo familiar que su círculo cercano posee en el mismo cementerio.