EMOLTV

Padre de Amy Winehouse cuenta que peleó a golpes con traficantes para alejarlos de su hija

Al presentar la fundación con el nombre de la artista, Mitch Winehouse recordó que ésta decidió dejar las drogas cuando se dio cuenta de que lastimaba a su familia con sus adicciones.

14 de Septiembre de 2011 | 14:55 | AP
imagen

La fallecida cantante volvió a sonar hoy, en el dueto que hizo con Tony Bennett para ''Body and Soul''.

AFP

NUEVA YORK.- El padre de Amy Winehouse cuenta que la dura pelea que debió librar para lograr que su hija se alejara de las drogas, lo obligó a pelear a menudo con traficantes y pandilleros que le llevaban drogas a la artista, y a los enfrentó a golpes.

"Me pasé el tiempo peleando con vendedores de drogas, y me refiero literalmente a peleas", dijo Mitch Winehouse. "Y soy un hombre de edad mediada, pasado de peso, enredándome a puñetazos".

Winehouse dijo que su hija finalmente cedió cuando vio lo mucho que afligía a su familia con su adicción: "Ella vio todo eso, cómo su familia y sus amigos estaban peleando con pandilleros, y decidió que no quería poner a su familia en esa posición".

Amy Winehouse, que tuvo diversos problemas con el alcohol y las drogas en los últimos años, fue encontrada muerta en su casa en Londres, el pasado 23 de julio. Su padre presentó hoy la Fundación Amy Winehouse, coincidiendo con el que habría sido el 28° cumpleaños de la cantante.

Mitch Winehouse dijo que su hija estuvo rodeada de malas influencias, y agregó que al principio él fue ingenuo en torno a la gravedad de su adicción a las drogas. "Yo no sabía la magnitud del problema hasta quizás cuatro meses antes de que ella decidiese dejarlas", declaró.

Winehouse dijo que hablar sobre su hija es "muy duro", pero hacerlo "nos está ayudando a lidiar con el dolor".

El progenitor de la artista ha aparecido en ocasiones con el último novio de Amy, Reg Traviss. "Yo no sé cuáles eran sus planes definitivos, pero ella me habló de tener hijos", dijo sobre la relación de su hija. "Incluso cuando estaba bebiendo, estaba sintiéndose mejor".

Winehouse piensa que su hija murió de un ataque relacionado con el tratamiento de desintoxicación, ya que la cantante había sufrido convulsiones previamente, por esta causa. La investigación judicial sobre la muerte comienza el mes próximo.

Mitch Winehouse estaba en Nueva York para una actuación propia, cuando murió su hija. Dijo que aún le cuesta escuchar la música de Amy, especialmente su popular álbum Back to Black, que ganó cinco premios Grammy y que en Gran Bretaña es el más vendido del siglo. El álbum incluye canciones sobre su adicción y su relación con su ex esposo, Blake Fielder-Civil.

"No puedo sentarme a oír su música", dijo el padre. "De todas formas yo no podría escuchar Back to Black, porque me recuerda los malos tiempos", contó.

Junto con la presentación de la Fundación, hoy fue lanzada la primera canción póstuma de Amy Winehouse. Se trata del dueto que hizo con Tony Bennett para "Body and Soul", cuyos ingresos irán en parte a la nueva organización. Mitch dice, además, que hay canciones inéditas de Amy que espera dar a conocer con el tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?