TORONTO.- "Cuando cambié mi apellido sentí que me quitaba un gran peso de encima", confesó hoy el actor estadounidense Nicolas Cage, nacido como Nicolas Kim Coppola, en la conferencia de prensa de "Trespass", la película de Joel Schumacher que protagoniza y que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto (TIFF).
"Nicolas Cage es quien soy realmente. Es lo que dice en mi pasaporte", dijo el sobrino de Francis Ford Coppola. "Tuve que reinventarme a mí mismo para tener las agallas como para venir y sentarme aquí", agregó el actor en la ciudad canadiense acompañado de Schumacher.
"Nicolas Coppola era un chico asustado que tuvo que reinventarse para poder cumplir sus sueños. La realidad es que ni mis colegas ni los agentes me tomaban en serio antes", recordó el actor de películas como "Lord of War" y "Leaving Las Vegas", por la que ganó un Oscar. "Cuando cambié mi apellido, sentí que me quitaba un gran peso de encima. Nadie sabía que yo era Coppola y comencé a creer en mí mismo".
Sin embargo, ante la pregunta de si mantenía contacto con el resto de los Coppola (incluido el director de "El padrino"), Cage sólo dijo: "Esa es una pregunta muy personal".
En "Trespass", la última película de Schumacher ("St. Elmo's Fire", "Batman Forever"), Cage interpreta a un padre de familia en buena posición económica que, cuando llega a su casa, se encuentra con que ésta fue invadida por extraños. A pesar de su carácter retraído, Kyle (Cage) defenderá como un león a su esposa (Nicole Kidman) y a su hija Avery (Liana Liberato).
Cage, quien ya trabajó bajo las órdenes de Schumacher en "8MM", confesó que él mismo pasó por una experiencia similar en el pasado, cuando aún no vivía en Nassau, en Bahamas, sino en Orange County, en el estado norteamericano de California.
"Eran las dos de la mañana, estábamos durmiendo, en la casa estaban mi esposa y mi hijo, que en ese entonces tenía dos años. De repente veo a un hombre desnudo con mi chaqueta de cuero puesta", recordó. "Finalmente no presenté cargos porque me di cuenta que ese hombre no estaba bien. Luego la policía me dijo que en cualquier otra casa de ese vencindario, lo hubieran matado. Pero a mí no me gustan las armas".
Dado que "Trespass" transcurre por entero en el interior de una casa y tiene como protagonista a una familia tipo, Cage terminó hablando de la suya y confesó que no le gusta que sus hijos vean sus películas. "Cuando estamos haciendo zapping apago la TV. No quiero mis películas en mi casa. Quiero que me sigan diciendo papá y no Nicolas Cage".