Guetta a estas alturas ya es el verdadero rey de la fiesta. En Chile, mostrará su estatus el próximo 11 de noviembre, cunado encabece una nueva edición de Creamfields.
AFPPARIS.- La vida entre bastidores del DJ David Guetta, la preparación de sus multitudinarias actuaciones y confesiones sobre la profesión y sus aspiraciones, son los elementos que retrata el documental "Nothing but the beat", que se adentra en la faceta más privada del francés y que tendrá su estreno mundial mañana en París.
El filme, que comparte nombre con el último disco del artista, muestra su trayectoria desde que se iniciara en bares underground hasta los grandes espacios en los que hoy se presenta, donde miles de devotos refuerzan su sitial como líder de las listas de ventas y como uno de los DJ más masivos del planeta.
La película mezcla entrevistas con el propio Guetta y su entorno más cercano, testimonios de músicos con los que ha trabajado e imágenes con la cara más humana del actual rey de la pista de baile.
Un avance de tres minutos disponible ya en Internet da idea de la línea elegida: una mezcla entre el documental más clásico con elementos propios de videoclip, extraídos, según explica el productor Umut Ozaydinli, de "los centros de la música electrónica más importantes en más de diez ciudades" en los que ha sido rodado.
"Todavía me queda mucho por conseguir y por aprender", confiesa Guetta, que ya desde pequeño tenía claro que se quería dedicar al mundo de la música, pese a la oposición de su profesora, que le aconsejó buscarse algo con lo que pudiera "ganarse la vida".
La cinta —que será estrenada los próximos meses en cines y televisión, en 14 países— sigue la pista que ha desempeñado este productor y pinchadiscos, ganador de dos Grammy, en el nacimiento de la fusión entre house, pop, hip hop y R&B, además de dar cuenta de su meteórico ascenso.
Los responsables de esta incursión en su vida consideran que "ha liberado a la música electrónica de los confines del underground y ha elevado la música dance a otro nivel", uniendo fuerzas con algunos de los nombres más importantes del momento, como Rihanna o Will.i.am.
A sus 44 años, los cinco discosgrabados, más de tres millones de copias físicas y 20 millones de singles vendidos, y cerca de 16 millones de fans en Facebook, son sólo algunas de las cifras que evidencian el éxito arrollador de Guetta, cuya firma está detrás de éxitos tan planetarios como "I gotta feeling", de Black Eyed Peas.
A Chile su reciente álbum Nothing but the beat llegó en las últimas semanas, en una edición doble que contiene un disco en compañía de exitosos intérpretes (Snoop Dogg, Usher, Lil Wayne y Jennifer Hudson, entre otros) y otro netamente electrónico. La producción ya comienza a abrirse camino en radios y en listas de ventas.
Guetta, además, será la principal figura del próximo festival Creamfields, que se desarrollará en Espacio Riesco el próximo 11 de noviembre. Las entradas ya están a la venta a trávés de Puntoticket.