Jonas Berggren y Ulf Ekberg ahora se hacen acompañar por Clara Hagman y Julia Williamson, en la nueva formación de Ace of Base.
Web OficialSANTIAGO.- Las canciones serán las mismas, pero las caras no. A 15 años de su exitosa presentación en Viña del Mar, el grupo sueco Ace of Base regresará a Chile con la fórmula que hizo bailar al mundo entero hace casi dos décadas.
La fecha será el domingo 27 de noviembre en el centro de eventos Industria Cultural, hasta donde la agrupación llegará con notorias diferencias respecto de la banda que impuso el éxito "All that she wants" en 1993.
Porque las inconfundibles cantantes y hermanas Malin y Jenny Berggren (la rubia y la morena, respectivamente), quienes dieron imagen a Ace of Base, ya no continúan en la banda, lo que obligó a Jonas Berggren y Ulf Ekberg a buscar dos nuevas vocalistas, para mantener con vida al proyecto.
De este modo, serán Clara Hagman y Julia Williamson quienes llegarán al país, para recrear el sonido que abrió la era más popular del dance europeo, de la mano del disco Happy Nation, que a Chile llegó como The Sign (la edición norteamericana).
La actual formación llegará además con el ánimo de presentar el álbum The Golden Ratio, editado en 2010, con el que buscaron dejar de lado los sonidos más frenéticos para inspirarse en la oscuridad y calma relativa del synthpop.
Las entradas para la presentación de noviembre están a la venta a través de Ticketmaster, con valores (sin cargo por servicio) que van de $22 mil a $40 mil.