Jane Lynch fue la animadora en la premiación de los Emmy celebrada el domingo.
Reuters
NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, apuesta por que la próxima gala de los premios Emmy a lo mejor de la televisión en EE.UU. se celebre en la Gran Manzana en vez de Los Angeles, al considerar que "la mejor televisión del mundo" se está haciendo en la ciudad de los rascacielos.
"Teniendo en cuenta cuántos programas se están rodando ahora en Nueva York (...) quizá la Academia de Televisión de EE.UU. debería pensar en celebrar el año que viene los Emmy en la Gran Manzana", dijo Bloomberg en un comunicado visible hoy en la página web del Ayuntamiento.
El regidor destacó que en estos momentos se están grabando en la ciudad la cifra récord de 23 series y unos 140 programas de televisión, donde el año pasado también se rodaron unas 200 películas.
"Toda esta actividad respalda 100.000 empleos y 4.000 negocios locales, generando beneficios no sólo para nuestra industria del entretenimiento sino también para nuestros almacenes, proveedores de comida, ferreterías, compañías de transporte, hoteles y otros pequeños negocios", afirmó Bloomberg.
Por ejemplo, la nueva serie "Pan Am", inspirada en la famosa aerolínea estadounidense y que se estrena esta semana, ha generado 400 puestos de trabajo durante su rodaje en la ciudad.
El alcalde neoyorquino indicó que "quizás el sol todavía no se haya puesto sobre Hollywood, pero asciende cada vez más alto en Nueva York". "Aquí es donde se está haciendo la mejor televisión del mundo", añadió.
Bloomberg se expresó así después de que el domingo se celebrara en el teatro Nokia de Los Angeles la 63ª edición de los Emmy, en la que volvieron a triunfar las series "Modern Family" y "Mad Men" como mejor comedia y mejor drama del año, respectivamente.