''Tropa de Élite 2'' ya empezó su carrera por conseguir un puesto entre los nominados al Oscar.
Archivo
RÍO DE JANEIRO.- La cinta "Tropa de Élite 2", dirigida por el realizador José Padilha, representará Brasil en la disputa por el Oscar a la mejor película extranjera de 2012, anunció hoy el Ministerio de Cultura en Río de Janeiro.
La obra, muy elogiada por la crítica, fue elegida por un jurado integrado por cineastas y representantes del gobierno, y superó a otras 14 películas.
Padilha es el realizador de "Tropa de Élite", que conquistó el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2008 con la historia del "Capitán Nascimento" del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la policía militarizada de Río de Janeiro, que comanda el violento combate contra las bandas de narcotraficantes que controlan las favelas de la ciudad brasileña.
En "Tropa de Élite 2", Padilha se concentró en otros aspectos del problema, en especial en organizaciones criminales integradas por policías y políticos corruptos. Con ello atrajo a las salas de cine a más de diez millones de espectadores en Brasil, un récord histórico.