Lautner admite que esta película ha requerido de más esfuerzo que sus trabajos anteriores.
EFE
LOS ANGELES.- El actor estadounidense Taylor Lautner, conocido por su papel como el hombre lobo Jacob Black en la saga "Crepúsculo", estrenará esta semana en Estados Unidos su primera película como protagonista "Sin salida" ("Abduction).
El filme, dirigido por John Singletonpone ("Rápido y furioso 2"), en escena a un joven que descubre que su identidad no es la que creía y que cuando comienza a investigar sus orígenes es perseguido por una banda de asesinos.
Tras el éxito mundial de "Crepúsculo" y la popularidad de su papel de hombre lobo junto al vampiro Robert Pattinson y la ingenua Kristen Stewart, Taylor Lautner eligió cambiar completamente de estilo para su debut como actor principal en Hollywood.
"Son un género y un personaje completamente nuevos para mí. Sueño con desafiarme a mí mismo como actor en diferentes dominios", afirma eñ actor. "Desde que escuché hablar de esta historia supe inmediatamente que debía ser mi siguiente filme", añade.
"Me encanta el personaje y sabía que sería un desafío para mí. Físicamente, con las escenas de riesgo, pero también emocionalmente", asegura el intérprete de 19 años.
"De lejos es la película más exigente en lo físico que hice hasta ahora", afirma Lautner, que fue campeón de artes marciales durante su adolescencia.
"Era emocionante para mí porque podía usar mis conocimientos en artes marciales y a la vez aprender muchas otras cosas", dijo.
"Sin salida" es una prueba importante para el joven, que hasta ahora había salido de "Crepúsculo" sólo para hacer una breve aparición en la comedia romántica "Valentine's Day". Los resultados de la película en la taquilla permitirán apreciar si es capaz de cargar solo con el peso de un filme.
"Desde muy pequeño admiro a actores como Tom Cruise o Leonardo DiCaprio y sería extraordinario tener la carrera que ellos tuvieron", dijo.
Si bien le gustan las películas de acción, Lautner espera no obstante no confinarse en esta clase de papeles ultraenergéticos a lo largo de su carrera.
"Mi objetivo es poder enfrentar el desafío de actuar en una gran variedad de géneros y papeles. No quiero hacer la misma cosa una y otra vez", dijo.
Tal como ocurre con su personaje, que acaba por hallar su identidad, Taylor Lautner piensa que él se ha "encontrado". "No sé si uno puede hallarse a sí mismo al 100%, pero lo que es seguro es que encontré lo que me gusta hacer. Me encanta el cine y todo lo que implica", aseguró.