Valdivia y Conserva podrían abandonar La Red antes de que caduque su contrato.
El MercurioSANTIAGO.- Faltan tres meses para que finalice el año y, como consecuencia, los contratos de varios rostros de televisión deban ser renovados para el 2012. No obstante, varias figuras de la pantalla chica aprovechan estas fechas para iniciar negociaciones con otros canales y así aumentar su preponderancia en la TV.
Conductores de casi todas las señales nacionales se encuentran tentados por la grúa televisiva, lo cual podría desembocar en una reestructuración drástica de la programación para el próximo año. Este es el caso de Juan Carlos Valdivia y Claudia Conserva, quienes estarían interesados en terminar su nexo con La Red este año, es decir, 12 meses antes de lo estipulado en sus contratos.
La pareja de "Pollo en Conserva" enfrenta problemas con la plana ejecutiva de La Red desde hace meses, pero ahora el ambiente estaría peor, luego de que la dupla presentara una licencia médica de 15 días por estrés.
En ausencia de los animadores se ha incrementado el protagonismo de Eduardo Fuentes en pantalla. Asimismo, se fichó a Magdalena Montes, quien admitió estar en negociaciones para permanecer en el canal durante el próximo año.
En Mega, por otra parte, las conversaciones en la plana mayor se centran en la retención de José Miguel Viñuela, quien recibió suculentas ofertas por parte de TVN y Canal 13. El animador no se ha referido al estado de sus negociaciones, pero el equipo de "Mucho Gusto" especula que permanecerá por una cifra de dinero muy superior a la que actualmente desembolsa.
CHV no ha presentado ofertas a ningún "rostro fuerte" de otro canal, pero sí podría sufrir la pérdida de Cristián Sánchez. El conductor de "S.Q.P" podría volver a Canal 13 el próximo año para reintegrarse al equipo de "Alfombra Roja" y encabezar algún proyecto estelar.