La cantante se ha visto radiante en diversas ceremonias a las que ha asistido esta temporada.
ReutersNUEVA YORK.- Cuando Demi Lovato iba cayendo en un torbellino, batallando con problemas tan severos como un trastorno alimentario y automutilación, hubo miembros de su equipo que estaban al tanto del daño que se hacía daño, pero no la ayudaron a evitarlo.
"Tuve que despedir a unas cuantas personas porque yo sé que no les preocupaba lo que me sucediese", cuenta ahora la joven cantante, quien ya dejó atrás ese momento oscuro.
Esos problemas obligaron a la cantante a dejar la gira de los Jonas Brothers por Sudamérica en 2010, y a ingresar en un centro de rehabilitación. Entonces Lovato dejó además "Sonny With a Chance", el programa del Canal Disney que la lanzó a la fama.
La cantante de 19 años entra ahora en un nuevo capítulo de su vida. Lanzó su tercer álbum, Unbroken, esta semana, que marca una nueva fase en su carrera, en la que ya comienza a dejar atrás la imagen de niña.
Pero pese a retomar su carrera, Lovato reconoce que su terapia continúa. "Es algo diario. Una batalla diaria. Hablo con mucha gente todos los días. Tengo un equipo de tratamientos muy bueno y a veces es abrumador tener a tanta gente concentrada en ti y tus problemas".
Sobre sus aprensiones respecto de abordar sus problemas en público, cuenta que "desde el principio, cuando salía del centro de rehabilitación y cuando estaba allí, mi equipo y yo dijimos 'no hay razón para mentir sobre nada'. Las cosas van a saberse de todos modos, así que si eres honesto le ganas la pelea a los tabloides, y de esa forma no hay rumores estúpidos sobre qué haces o dónde estas. Mucha gente pensó que ingresé al centro por problemas de drogas y alcohol, pero era por mi trastorno alimentario y por cortarme. Así que, pese a que fue difícil para mí decirle a todos, quería aclarar las cosas".
Respecto de Unbroken, la cantante dice estar "tan emocionada. Es como tener un hijo, en cierto modo... Siento que es mi bebecito y aquí estoy, mostrándoselo al mundo, así que de algún modo siento que es mi cumpleaños".