LOS ANGELES.- El grupo estadounidense The Black Eyed Peas y la cantante Jennifer Hudson se unieron al controvertido concierto tributo a Michael Jackson que se realizará en Gran Bretaña el próximo ocho de octubre.
Los promotores del evento señalaron que el grupo estadounidense y la ganadora de un Oscar por la película "Dreamgirls" se presentarán en el concierto "Michael Forever" el 8 de octubre en Gales junto a Christina Aguilera, Cee Lo Green y las leyendas del Motown Gladys Knight y Smokey Robinson.
El tributo cuenta con el respaldo de la madre de Jackson, Katherine, pero sus hermanos Randy, Germaine y Janet señalaron que no asistirán al evento.
El cofundador de Black Eyed Peas, will.i.am, dijo que la música de Jackson fue una inspiración para él mientras crecía en Los Angeles, y recordó que trabajó en el 2007 con el cantante de "Thriller".
"The Black Eyed Peas no se perdería estar en el estadio Millennium para este evento el 8 de octubre: todos le debemos mucho a Michael", dijo will.i.am en un comunicado.
Hudson, ganadora de un premio Grammy y ex participante del concurso "American Idol", ganó un Oscar por su rol en el musical "Dreamgirls", del 2006.
El concierto tributo surge más de dos años después del deceso de Jackson, quien murió debido a una sobredosis de propofol.
Sin embargo, la iniciativa ha estado plagada de problemas, que incluyen críticas de parte de algunos admiradores de Jackson y de los encargados de proteger su patrimonio.