Los Red Hot continuarán su gira por Europa, donde visitarán Alemania, Suecia y Dinamarca, entre otros países.
AFPRIO DE JANEIRO.- Si en la apertura del festival Rock in Rio 2011 el protagonismo fue liderado por el pop de Rihanna y Katy Perry y la emotividad de Elton John, en la segunda jornada -finalizada en la madrugada de este domingo- se hizo fuerte el rock con los norteamericanos Red Hot Chili Peppers, quienes encendieron una noche que estuvo marcada por las guitarras.
Con un perfil de público más adulto, el segundo día de conciertos en Río de Janeiro presentó un programa que quiso hacer honor al nombre del festival, con nombres como los mencionados Chili Peppers, así como Snow Patrol, Mike Patton y los locales Capital, quienes fueron los principales atractivos del día.
Tras firmar una de las actuaciones más recordadas en Rock in Rio, la banda de Anthony Kiedis regresó a Brasil con dos novedades importantes: su último disco, “I'm with you,” y el guitarrista, Josh Klifhanger, que ha cubierto bien el sitio de su antecesor, John Frusciante. Tal como mostraron hace una semana en Santiago, los Chili Peppers entregaron una buena dosis de clásicos, bien dosificados a lo largo del concierto, para encender a los 100.000 espectadores que asistieron a la cita.
Una semana antes de la visita de Coldplay a tierras brasileñas, sus compatriotas de Snow Patrol mostraron también sus credenciales. Muy similares en estilo y ejecución a la banda de Chris Martin, pero faltos de peso en general como demostró la apatía de los aplausos. Solo “Open your eyes,” la última canción, ha conseguido una reacción más intensa por parte del público carioca, pese a errar el arranque y verse obligados a retomarla nuevamente.
Unas horas antes, el escenario “Sunset” volvía a deparar algunos de los mejores recitales de la jornada. Ese ha sido el caso de la bella estadounidense Esperanza Spalding, reciente premio Grammy, que ha actuado de la mano de Milton Nascimento, y también el del ex componente de Faith No More, Mike Patton.
Junto a la jovial Orquesta Sinfónica de Heliópolis, Patton maneja su espectáculo a distintas velocidades, pero siempre con un alto tono interpretativo y jugando con el público, que perdonó hasta el retraso de una hora. El líder de Faith No More presentó sus particulares recreaciones de la música italiana de los años dorados, con clásicos como “Senza Fine” de Gino Paoli y algún que otro zarpazo rockero, una tarea para la que ha contado con la asistencia de dieciocho jóvenes violinistas y un trío coral.
Para la noche de hoy, y siguiendo la tendencia ascendente hacia el rock pesado, el Palco Mundo recibirá a Coheed and Cambria, Motrhead, Slipknot y los legendarios Metallica, que cerrarán la maratónica jornada de tres días continuados de pop y rock. La segunda parte de la extensa agenda rockera de la Ciudad del Rock proseguirá los próximos 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, cuando se presentarán, entre otros, Stevie Wonder, Shakira, Coldplay, Maná, Sistem of a Down y Guns N'Roses.