SANTIAGO.- La próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), incluirá como novedad un Salón del libro digital, según informó la Cámara Chilena del Libro.
El espacio estará ubicado en el hall central de la Estación Mapocho, al cual están invitados a participar las empresas de impresión bajo demanda, lo e-reader/eBooks o tablets, las librerías que comercializan libros digitales y las editoriales.
Además de exhibirse estas nuevas tecnologías, se desarrollarán temas afines y el Taller del Libro Digital, organizado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlac), en el marco de las jornadas profesionales.
Junto a esto, y como es costumbre, esta fiesta de las letras contará con la presencia de 800 sellos editoriales y miles de libros, además de una variada programación cultural con más de 450 manifestaciones artísticas y literarias.
En la XXXI edición de la iniciativa, que se realizará entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre, se presentarán libros, charlas y conferencias de escritores nacionales y extranjeros, además de recitales, obras de teatro, danza, espectáculos infantiles, juegos, talleres y homenajes que se desarrollarán a lo largo de esta feria.