EMOLTV

Rudolphy y su rol como líder de secta poligámica: "Joaquín no está loco ¡Es un iluminado!"

El actor defiende al personaje que lo traerá de regreso a las teleseries nocturnas como un profeta en "Su nombre es Joaquín".

26 de Septiembre de 2011 | 11:53 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Rudolphy encarnará al seductor profeta que debe salvar a la humanidad tras el fin del mundo.

TVN

SANTIAGO.- "La poligamia no es un tema de fondo, yo simplemente estoy obligado a tener varias mujeres", dice con un tinte irónico Álvaro Rudolphy al tomar la piel de Joaquín Arellano, personaje protagónico de la próxima teleserie nocturna de TVN.

En "Su nombre es Joaquín" el actor interpretará al líder de la secta religiosa poligámica "Comunidad de lo últimos días", cuya misión es preparar a un grupo de personas para el fin del mundo y luego comenzar con ellos una nueva era de la civilización.

En esta labor son fundamentales las tres esposas del profeta, Lola (Paola Volpato), Julia (Alejandra Fosalba) y Carolina (Antonia Santa María), pues una de ellas deberá dar a Joaquín un hijo que, a juicio del líder religioso, será el salvador de la nueva era.

La idea de Joaquín es descabellada, eso Rudolphy lo sabe. No obstante, defiende con firmeza el poco convencional sistema de vida que su papel expondrá en pantalla.

"Joaquín no está loco ¡es un tipo iluminado! Él recibe mensajes y se siente generoso, caritativo, porque está ayudando a un montón de gente de morir. Yo creo que él no está 'vendiendo una pomada'", afirma.

Rudolphy explica que la exposición de temas religiosos en televisión abierta "no lo complica", puesto a que ninguna Iglesia debería sentirse aludida por su rol.  "Joaquín saca de cada una de las religiones, y de las distintas doctrinas religiosas, lo que le conviene, entonces, no está abanderizado con ninguna relación en particular", asevera.

Para este nuevo desafío nocturno, el actor se preparó con ayuda de documentos y estudios referentes a sectas. No obstante, casi la totalidad de su personaje fue creado con las bases del guión escrito por Víctor Carrasco ("El señor de la querencia")

"Yo siempre parto del guión, esa es la base, después uno busca ciertos referentes. Víctor también nos ayudó y nos envió hartos links para leer artículos que hablan de sectas, de ciertos profetas, y de allí saqué algunas cosillas", dice Rudolphy.

La cara oscura de Joaquín

Aunque Rudolphy defiende las convicciones de su personaje, admite que sí tiene facetas de villano. Su maldad sale a relucir con el secuestro de Magdalena (Luciana Echeverria), su más acérrima opositora en el poblado de Valle Azul.

El objetivo de Joaquín es que Magdalena se enamore de él y se convierta en la madre de su hijo. Esta situación creará los momentos más tensos en la historia que TVN estrenará en octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?