LOS ÁNGELES.- El bajista de la ya extinta banda de rock estadounidense REM, Mike Mills, aseguró que los integrantes de la misma empezaron a pensar en poner fin al grupo en la gira que realizaron en 2008, según declaró en una entrevista publicada hoy en la web de la revista Rolling Stone.
REM anunció su disolución el pasado miércoles después de 31 años de carrera. "Hay tristeza porque nunca tocaré de nuevo en el mismo escenario con Peter (Buck) y Michael (Stipe). Hacemos esto por buenas razones y echando la vista atrás a toda la diversión, la alegría y las increíbles oportunidades que tuvimos", comentó Mills.
El bajista insistió en que la separación es amistosa, tal y como ya expresó el líder del grupo, Stipe, en el comunicado que dio a conocer la noticia de la disolución la semana pasada.
Mills añadió que la decisión fue muy meditada. "Hablamos sobre ello (la separación) en la gira de 2008", señaló el músico, que apuntó que el tema fue recurrente también durante las sesiones de grabación de "Collapse Into Now", su último disco.
La decisión final la tomaron antes de reunirse en verano para preparar tres nuevas canciones que se incluirán en su disco de éxitos "R.E.M., Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage 1982-2011", que saldrá al mercado el 15 de noviembre.
La banda optó, sin embargo, por retrasar el anuncio porque "afectaba a mucha gente de forma seria", señaló Mills en referencia al equipo que trabajaba para el grupo.
"Queríamos que todo quedara de la forma que tenía que ser", manifestó.
Antes de 2008 la posibilidad de la disolución se les había pasado por la cabeza en algún momento, confesó el bajista, pero después de las malas críticas que recibieron por su álbum "Around the Sun" (2004) renovaron sus ganas de seguir tocando con el objetivo de redimirse.
REM se formó en 1980 como un cuarteto en el que estaba el batería Bill Berry, quien abandonó la banda en 1997. El grupo entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006.