El lanzamiento de la Teletón no contó este año con su tradicional alfombra roja. Fue una ceremonia íntima y emotiva.
El MercurioSANTIAGO.- El espíritu de la televisión aún está de duelo por la muerte de Felipe Camiroaga, sus cuatro compañeros de "Buenos días a todos" y los otros 16 ocupantes del CASA 212 estrellado en el archipiélago de Juan Fernández. La dimensión de la pérdida fue extensa y caló incluso en la Teletón, entidad que año a año contó con la colaboración del difunto animador de TVN.
La fundación creada por Mario Kreutzberger lanzó este martes su campaña 2011 con un espíritu diferente al de los otros años: no hubo alfombra roja ni gala en el Teatro Teletón. Esta es su manera de expresar el duelo por la tragedia, y así lo hizo saber Don Francisco, quien recalcó que este año las 27 horas de amor deben ser más intensas que nunca.
"Yo sé que este ha sido un año difícil, porque 21 personas que tenían el espíritu de la solidaridad perdieron la vida...En homenaje a ellos, tenemos que hacer este año la mejor Teletón. Será en honor a estos buenos chilenos", dijo el animador en su encuentro con los rostros televisivos, ejecutivos y empresarios que participarán en la campaña.
El fundador de la Teletón recalcó a la prensa, además, que la muerte de Camiroaga "es una pérdida, muy, muy importante, porque él era un colaborador de verdad" y explicó que la memoria de las personas que murieron en el avión de la FACH estará presente "a través de muchos simbolismos" en la transmisión televisiva a cargo de Vicente Sabatini.
Una niña símbolo "sin pelos en la lengua" para un año difícil
La meta de este año bordea los 19 mil millones de pesos, por lo que Kreutzberger hizo un llamado para que todos los chilenos solidaricen con el monto que les sea posible colaborar, "pues toda suma cuenta" para alcanzar la millonaria cifra, dijo.
La solicitud de Don Francisco es respaldada por la extrovertida y carismática niña símbolo de este año, Isidora Guzmán. La menor de seis años, oriunda de Quilicura, demostró en su primera aparición pública que no dudará en presionar a los chilenos para que colaboren.
"Tienen que meterse la mano al bolsillo", recalcó en reiteradas oportunidades. "Necesitamos platita", dijo en otras cuantas para publicitar la cruzada solidaria que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre.