La cinta ''Terraferma'' será la encargada de competir por Italia para el Oscar.
01 Distribution
ROMA.- La película "Terraferma" del director Emmanuele Crialese fue elegida hoy por miembros de la industria cinematográfica italiana para representar a Italia en la categoría de mejor película en habla no inglesa de la próxima edición de los Oscar.
El film de Crialese (Roma, 1965) se impuso a "Habemus Papam" de Nani Moretti; "Nessuno mi puó giudicare", de Massimiliano Bruno; "Noi credevamo", de Mario Martone; "Notizie dagli scavi", de Emidio Greco; "Tatanka" de Giuseppe Gagliardi, y "Vallanzasca" de Michele Placido.
Crialese dijo a los medios de comunicación italianos sentirse "sorprendido" por la decisión de la Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas Audiovisuales y Multimedia (Anica), encargada de determinar qué películas italianas concurren a los grandes festivales de cine internacionales.
"Estoy muy contento porque 'Terraferma' tiene, respecto a mis anteriores películas, una cierta simplicidad y esencialidad", dijo el director tras alabar la calidad de los otros filmes en concurso.
Los orígenes sicilianos del cineasta influyeron en la gestación de un filme que trata sobre la llegada de inmigrantes ilegales a las costas de la región italiana.
La película, tercer largometraje de Crialese, ya ganó el Premio del Jurado del último festival de Venecia, y aspira a imponerse en la categoría de mejor película en habla no inglesa en la próxima edición de los Oscar, la 83ª, que tendrá lugar el 26 de febrero próximo en el teatro Kodak de Los Angeles.