Bennett y Winehouse, durante las grabaciones del dueto para ''Body and soul'', estrenado el día del cumpleaños de la fallecida artista.
Sony MusicLOS ANGELES.- Tony Bennett entró en la historia de la música el miércoles, al encabezar con su álbum Duets II la lista Billboard de los más vendidos, lugar que ocupa por primera vez en su carrera de 60 años.
Bennett, de 85 años y 15 veces ganador del Grammy, llegó a la cima con su segundo disco de duetos, en el que canta junto a 17 colaboradores, entre los que se incluyen voces tan ilustres como las de Lady Gaga, Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Aretha Franklin, Michael Bublé, Mariah Carey, Natalie Cole, Sheryl Crow, Josh Groban y Norah Jones.
Sin embargo, el mayor vuelo se lo dio la colaboración con Amy Winehouse, y que se transformó en una pieza emblemática para los seguidores de la artista. Ello porque el tema "Body and soul", se transformó a la postre en el último que alcanzó a grabar la cantante, fallecida en julio a los 27 años.
Según datos de Billboard, Duets II vendió 179.000 copias en su primera semana.
Bennett, el neoyorquino que cantó "I left my heart in San Francisco", ha vendido más de 50 millones de discos en una carrera que se remonta a 1951, cuando estuvo diez semanas al tope de la lista de singles de Billboard con "Because of You".
El cantante causó reciente polémica, luego de que en el programa Radio Stern afirmara que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron por culpa de la política de Estados Unidos. Sin embargo, luego pidió disculpas.