EMOLTV

Axl Rose se sincera y fija show de Guns N'Roses para las 23:00 horas

Aunque la entrada dice 21:00 horas, ése será el momento en que comience la actuación de los teloneros en espera del cantante, famoso por sus extensos retrasos.

04 de Octubre de 2011 | 13:29 | Emol
imagen

Axl Rose llegará a Chile desde Rock in Rio, donde la agenda de festival lo obligó a comenzar a la hora.

AP

SANTIAGO.- La impuntualidad y el divismo ya son una irritante tradición en Axl Rose. A estas alturas, que un concierto de Guns N'Roses comience a la hora es algo completamente excepcional.

Así lo demostró ya en 1992, cuando se quedó más de lo presupuestado en el Hotel Sheraton, mientras sus compañeros de la formación clásica de la banda lo esperaban en el Estadio Nacional. ¿Resultado? El debut en Chile de los "gunners" comenzó con un par de horas de retraso.

Recién en 2010 el cantante volvió y la escena se repitió, aunque aumentada y corregida. Esa vez, mientras sus nuevos músicos ya estaban listos para el concierto, Rose ni siquiera había aterrizado en Chile.

El cantante venía en la gira con un historial de retrasos en plazas como Uruguay y Perú, además de una cancelación de última hora en Costa Rica. Por lo mismo, en Chile los organizadores ya habían retrasado el inicio del show para las 22:00 horas. Sin embargo, Rose se lució: Llegó al país a las 23:20 y comenzó a cantar a las 00:25.

Para su tercera visita, entonces, es entendible que la antelación sea aún mayor, y que el último horario fijado atienda a esta tendencia: De acuerdo con el último cronograma, el concierto que Guns N'Roses ofrecerá mañana en la Arena Movistar comenzará a las 23:00 horas.

La previa, de todos modos, no será en silencio, ya que a las 21:00 horas saldrá al escenario el primer telonero, Raíz Terca, mientras que una hora más tarde lo hará Dion, dos bandas que animan el circuito rockero nacional.

Para la jornada de este miércoles, la organización reitera las recomendaciones habituales, como portar la entrada, no comprar a revendedores, y no portar ninguna clase de elemento que pueda considerarse peligroso, entre otras.

Y aunque se espera una gran asistencia de público —el año pasado el recinto de Parque O'Higgins se repletó—, aún quedan entradas disponibles, a través del sistema Ticketmaster.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?