SANTIAGO.- Este martes se llevó a cabo la despedida oficial de Patricio Frez en Buenos días a todos. El locutor dejó su puesto como voz en off el viernes pasado, pero hoy sus compañeros lo invitaron para recordar sus 20 años en el espacio y rendirle un homenaje.
El retraso en la despedida fue programado por TVN, puesto a que el viernes se cumplieron cuatro semanas desde el accidente en el archipiélago de Juan Fernández.
En la ceremonia de hoy se expusieron antiguos videos de Frez en el matinal. Uno de los más comentados fue el que mostró por primera vez su rostro.
"Es una decisión muy valiente, nos sentimos muy orgullosos de ti", dijo una emocionada Carolina de Moras al locutor, quien dejó su trabajo en televisión para dedicarse a tiempo completo a su Iglesia.
El director del matinal, Mauricio Correa, se mostró afectado por la partida de Frez, sobre todo porque se produce poco después de la muerte de Felipe Camiroaga y sus otros cuatro compañeros de Equipo.
Correa abrazó al locutor y le hizo entrega de un galardón. "Son días muy dolorosos y difíciles", dijo. "Yo te quiero hacer entrega de este trofeo, te lo quiero entregar en nombre de todos los chilenos, a los cuales alguna vez les subiste el animo, les entregaste un mensaje esperanzador y les ayudaste a mejorar su calidad de vida", añadió.
Frez, por su parte, agradeció el apoyo de todos sus compañeros, pero enfatizó en su lazo con Correa. "A este cabro lo conocí cuando tenía 23 o 24 años y yo 35. Quiero decir públicamente que este hombre fue el que me aguantó en el canal, el que me formó. Tiene un genio de los mil demonios, pero yo lo supe tratar. Quiero darte públicos agradecimientos Mauricio Correa. Quiero que Dios te bendiga muchísimo", subrayó.
La labor de Frez en el matinal es asumida desde esta semana por el notero Álvaro García.