La segunda parte de ''The Human Centipede'' finalmente podrá ser vista legalmente en Gran Bretaña.
Six EntertainmentSANTIAGO.- Debieron realizar 32 cortes, remover 2 minutos y 37 segundos de metraje, pero finalmente la polémica película de terror "The Human Centipede 2" logró sacarse de encima una muy poco común decisión de los censores británicos, que habían prohibido totalmente la exhibición de la película dentro de sus fronteras.
Durante cuatro meses los realizadores, encabezados por el director Tom Six, han estado discutiendo con el British Board of Film Classification alguna forma de quitar de encima esa prohibición absoluta que habían acordado. De hecho, los censores en su primera decisión explicaron que no había forma de cortar la película lo suficiente como para hacerla merecedora de alguna clasificación.
De acuerdo al "The New York Times" el consejo finalmente aceptó hoy calificar la película para mayores de 18 años, y fue la propia distribuidora británica la que enumeró la cantidad de cortes que debieron hacerse.
"Se requirieron hacer 32 cortes individuales de escenas sexuales o de violencia sexual, sadismo y humillación, y niños presentados en un contexto de abuso y violencia", informaron.
Entre las escenas específicas que fueron retiradas, están "la imagen gráfica de un hombre cuyos dientes son removidos con un martillo; una imagen gráfica de labios siendo corcheteados a nalgas desnudas", entre otros.
La película narra la historia de un psicópata que secuestra gente para coserlas una a otra, formando un ciempiés humano.