EMOLTV

Defensa del médico de Michael Jackson cuestiona trabajo de forense

Los abogados de Conrad Murray sacaron a la luz algunos supuestos errores cometidos por Elissa Fleak, quien fue la primera investigadora forense en registrar la habitación de Jackson.

06 de Octubre de 2011 | 17:31 | AP
imagen

Elissa Fleak fue sometida a uno de los interrogatorios más largos que se han hecho en el juicio por la muerte de Michael Jackson.

Reuters

LOS ANGELES.- Un abogado defensor del médico Conrad Murray apuntó sus dardos al cuestionar el trabajo de la investigadora forense que recolectó los medicamentos y otros artículos que se encontraban en la habitación de Michael Jackson el día en que murió.

Ed Chernoff, principal abogado de la defensa de Murray, cuestionó si "un número sustancial de errores" fueron cometidos durante la investigación forense sobre la muerte de Jackson en junio del 2009.

Chernoff dijo durante el interrogatorio que la investigadora Elissa Fleak no se dio cuenta que había encontrado una botella de Propofol dentro de una bolsa intravenosa sino hasta marzo del 2011, casi dos años después de la muerte del cantante.

Fleak negó haber cometido errores, pero reconoció que actualizó sus anotaciones con aquel detalle clave unos pocos meses después, y destruyó su notas originales hechas en la escena del crimen.

El abogado cuestionó sobre si ella escuchó el detalle del testimonio del guardaespaldas Alberto Alvarez, quien testificó en una audiencia preliminar en enero que vio una botella dentro de la bolsa intravenosa, algo que repitió frente al jurado del caso la semana pasada, añadiendo que fue Murray quien le pidió que pusiera esa bolsa intravenosa dentro de otra bolsa, antes de llamar al servicio de emergencia.

La bolsa llena con Propofol, sedantes y otros medicamentos, fue encontrada durante una búsqueda hecha en el clóset de Jackson cuatro días después de su muerte. La investigación fue hecha luego de una entrevista de Murray con la policía el 27 de junio del 2009.

Las autoridades dicen que Jackson murió por una intoxicación de Propofol combinado con otros sedantes administrados por Murray. Los abogados defensores tienen una teoría alternativa: el "Rey del Pop" se administró a sí mismo la dosis fatal cuando el cardiólogo abandonó la habitación del artista. Murray se declaró inocente del cargo de homicidio involuntario.

Fleak también reconoció que accidentalmente manipuló una jeringa que encontró en el piso y que dejó una huella en ella. Además dijo que movió un frasco del suelo para poder sacar una mejor fotografía de una botella vacía de Propofol que estaba junto a la cama de Jackson.

Fleak es una de las primeras investigadoras en testificar en el caso y protagonizó el interrogatorio más extenso que han realizado los abogados defensores con cualquier testigo.

También testificó sobre los registros médicos de Jackson que Murray entregó en respuesta a un emplazamiento referido a tratamientos hechos entre 2006 y 2008, pero que no mencionaban el Propofol.

En su testimonio del miércoles, Fleak había detallado numerosos medicamentos que fueron encontrados en la habitación de Jackson y el clóset. Al final de la jornada, más de tres docenas de frascos de medicina fueron alineados en dos filas sobre una mesa de los fiscales, apuntando directamente al jurado.

Los fiscales esperan explicar hoy al jurado cómo las drogas interactuaron entre sí y derivaron en la muerte de la superestrella. David Walgren dijo al juez que llamaría a un experto en toxicología y otro investigador forense para testificar.

cargando