La nueva temporada de ''Esto no tiene nombre'' exhibirá seis denuncias a grandes empresas.
TVNSANTIAGO.- Las cámaras de "Esto no tiene nombre" fueron las responsables de que el Sernac anunciara el viernes pasado una sanción contra los cobros indebidos de las empresas telefónicas.
Y es que el programa de denuncia de TVN realizó una exhaustiva investigación sobre los cargos injustificados que ejercen algunas compañías de telecomunicaciones a sus clientes. El resultado de esta indagación será expuesto el lunes, en el episodio debut de la nueva temporada del segmento conducido por Mónica Pérez.
La periodista explica a Emol que el programa expondrá cuatro casos de personas que "sufrieron el cobro de productos que ellos no querían" y que fueron validados por las empresas responsables sólo por el hecho de abrir un mensaje de texto enviado a sus celulares.
Esta práctica era común en las compañías telefónicas, por lo que, a juicio de Pérez, permitirá que muchas de las personas vean el programa "se identifiquen con el problema y puedan recibir una solución", no sólo los protagonistas de la historia televisada.
El Sernac reaccionó ante la investigación del programa de TVN exigiendo a Claro, Entel y Movistar que devuelva "a los consumidores los cobros indebidos por concepto de mensajes de texto", según dijo la entidad.
En el episodio del lunes se exhibirá, además, la reacción de los gerentes de las empresas ante esta acusación, como también la postura de las autoridades.
Pérez adelanta que esta investigación será la primera de otras cinco centradas en denuncias contra grandes empresas, situación que caracterizará a esta nueva temporada de "Esto no tiene nombre".
"Todos son temas focalizados en consumo de empresas que tienen muchos clientes, como compañías de telecomunicaciones o de pensionados. Las primeras temporadas exhibían denuncias muy concretas, ahora se verá algo más global", afirma la periodista.
El debut de la nueva temporada del programa está fijado para el lunes a las 23:00 horas, después de la emisión de "Su nombre es Joaquín".