Indiana Jones no le tema ni a las alturas ni a las arañas. Sin embargo su creador, Steven Spielberg, les tiene fobia.
APMUNICH- El célebre cine asta estadounidense Steven Spielberg confesó hoy que pese a sus películas de aventuras y suspenso, sufre de muchas fobias, entre ellas a las alturas y a las arañas.
"En la vida real, yo nunca podría ser Indiana Jones. Tengo miedo a las alturas, una enorme fobia a las arañas, y ya desde antes de la película 'Tiburón', un gran respeto al mar abierto", dijo a la revista masculina "Playboy" en su edición actual.
Como director, es importante identificarse con algunos de los personajes de las películas, pero existen límites, explicó. En sus filmes, los actores tienen que interpretar frecuentemente papeles de héroes ajenos a cualquier miedo.
El director de 65 años aseguró además que trabaja "muy a gusto" en el cine . "Si no, no podría sobrevivir en Hollywood", argumentó.
"Mi fantasía no descansa nunca, por eso hago muchas cosas a la vez. Tengo continuamente nuevas ideas a las que doy vueltas sin parar en la cabeza, hasta que sale algo concreto de ellas", continuó en la entrevista.
Según confesó, eso es algo que viene de familia: Su madre, de 91 años, sigue dirigiendo un restaurante en Los Angeles.