Rain abandonó sus elaborados cortes por el estilo militar. Con este saludo, se despidió de sus desconsoladas fans.
EFEUIJEONGBU.- El cantante surcoreano Rain, una verdadera estrella del pop de su país, se despidió hoy de centenares de admiradoras, quienes no puedieron contener las lágrimas al verlo dejar de lado una de las carreras musicales más exitosas de Asia, para iniciar casi dos años de servicio militar.
El cantante y actor de 29 años, con el cabello recortado a la usanza militar, hizo una venia a sus fans antes de desaparecer en una base del ejército en Uijeongbu, en el norte de Seúl, más de 50 años después de que Elvis Presley se apartara del estrellato para incorporarse al ejército estadounidense.
"Gracias por los diez años de amor", dijo Rain a los cientos de seguidores que se congregaron para despedirlo, con lágrimas en los ojos. Muchos de los fans eran de Japón y China y portaban pancartas con mensajes de ánimo.
Rain está realizando su servicio militar obligatorio a una edad relativamente avanzada, y se arriesga a perder el auge de su carrera durante los 21 meses que pase fuera de la luz pública. Sin embargo, si no se hubiera presentado arriesgaba una respuesta violenta, dada la hostilidad de los surcoreanos hacia los evasores de la conscripción.
Rain, cuyo verdadero nombre es Jung Ji-hoon, no espera recibir ningún trato especial en el ejército de 650 mil efectivos con que cuenta Corea del Sur, país en el que todos los hombres sanos deben revistar entre dos y tres años, tras la Guerra de Corea (1950-1953).
El servicio militar ha angustiado a muchos jóvenes artistas y atletas surcoreanos, que esperan continuar sus exitosas carreras. Los atletas pueden ser eximidos del servicio si ganan una medalla de oro olímpica o mejoran la imagen del país con grandes logros. Pero los artistas —sin importar su éxito en el extranjero— no disfrutan de ningún tipo de indulgencia del gobierno.