MIAMI.- El hacker Christopher Chaney, responsable de la publicación de fotos que mostraban a la actriz Scarlett Johansson desnuda, se disculpó el jueves por su delito, el cual inició "por pura curiosidad".
"Me disculpo profundamente", dijo el experto en informática de 35 años, que utilizó sus destrezas con los computadores para extraer información desde el celular de la protagonista de "Perdidos en Tokio" y de otras personalidades del espectáculo.
El hacker dijo hoy que inició las indagaciones para "ver el detrás de bastidores de lo que hace la gente que uno ve en la gran pantalla".
Chaney se encuentra detenido en una cárcel de Florida desde el miércoles y en menos de 24 horas manifestó lamentar sus acciones.
"Sé que lo que hice es probablemente la peor invasión a la privacidad que alguien pudiera hacer. No estoy tratando de evadirme de lo que hice. Fue un error. Y tengo que enfrentar eso y seguir adelante", dijo visiblemente asustado ante la cámara.
Chaney enfrenta hasta 121 años de prisión de ser sentenciado por 26 cargos, incluyendo el acceso y el daño de computadores, las escuchas telefónicas y la suplantación de identidad. El acusado usó tres nombres para llevar a cabo los ataques.
"Aunque el caso contra Chaney implica a celebridades que fueron atacadas por su fama, este caso nos recuerda que todos somos víctimas potenciales de piratas informáticos", afirmó el fiscal estadounidense Andre Birotte Jr en un comunicado.
Chaney comparecerá ante la corte de Jacksonville el viernes y luego se espera que sea transferido para un eventual juicio en Los Angeles.
De acuerdo con News Action, de la cadena Fox News, Chaney tiene previsto declararse culpable de todos los cargos en su contra.
"Yo empecé en esto por curiosidad y se convirtió en algo meramente adictivo", dijo Cheney antes de aclarar que nunca vendió las fotos o material que recibía cada vez que las estrellas del espectáculo -más de 50 según el FBI- recibían un email.
El hacker sostuvo que desconoce cómo alguien encontró su correo electrónico sabiendo que se estaba dedicando a husmear la correspondencia ajena.
"Alguien me contactó buscando fotos. No sé siquiera quién era. No le di a nadie fotos. Nunca quise vender o divulgar ninguna imagen", reiteró.
El canal local de Florida también entrevistó a los padres de este hombre, a quien no dudaron en defender: "Es un buen chico, solo cometió un gran error".
"Tenía demasiado tiempo libre. Es demasiado inteligente para su propio bien", apuntaron los padres.
El arresto de Chaney se produjo semanas después de que Johansson defendiera su derecho a la privacidad luego que su teléfono fuera intervenido y que algunas fotos de ella semidesnuda fueran distribuidas en internet.