SANTIAGO.- La batalla legal iniciada en agosto pasado por Chilevisión en contra de Canal 13, por los derechos de transmisión de los partidos de la "Roja", terminó hoy mediante un acuerdo extrajudicial firmado por ambas partes.
Los canales de televisión llegaron a un acuerdo que eximirá a la ex estación del angelito de pagar los 11,2 millones de dólares que exigió CHV por "competencia desleal" e "incumplimiento contractual".
El conflicto entre las empresas televisivas se originó luego de que Canal 13 transmitiese a través de su señal de cable los partidos jugados por la Selección chilena, pese a que los derechos habían sido adquiridos por CHV en acuerdo con la ANFP.
El acuerdo que pone fin al enfrentamiento de ambos canales incluye una cláusula de confidencialidad, por lo cual ninguna de las partes se referirá a los detalles del trato.
"Chilevisión y Canal 13 han celebrado una transacción extrajudicial, por la que han puesto término al juicio de competencia desleal pendiente entre ellas ante el 28 Juzgado Civil de Santiago y se han otorgado un finiquito amplio respecto de la titularidad de los derechos relativos al proceso clasificatorio al Mundial de Fútbol de Brasil 2014", se limitaron a decir el Gerente General de CHV, Mario Conca y el Director Ejecutivo de Canal 13, David Belmar a través de un comunicado.
No obstante, fuentes al interior de CHV afirman que la disputa habría concluido luego de que Canal 13 ofreciera una compensación monetaria a su demandante. Esto significaría que la señal del grupo Luksic seguiría transmitiendo los partidos tal como lo ha hecho hasta ahora.
El acuerdo entre los dos canales no involucra a la ANFP, motivo por el cual CHV seguirá adelante con el juicio arbitral en contra del organismo rector del fútbol chileno. "Esta transacción no alcanza ni afecta la demanda de Chilevisión en contra de la ANFP, actualmente pendiente y en conocimiento de árbitro", indica el documento.