La estadounidense es una de las cantantes más populares de su país.
APNUEVA YORK.- La joven cantante norteamericana Taylor Swift presentó una fragancia propia, de corte unisex, pero que ella calificó como definitivamente femenina.
"Esta fragancia es para gente de todas las edades y he hablado con algunos amigos hombres para convencerlos de que no la usen", dijo Swift. "Así que se puede debatir si es para ambos sexos".
La cantante galardonada con el Grammy lanzó su perfume Wonderstruck, en una tienda Macy's de NuevaYork. Swift dijo que está "obsesionada" con el aroma.
"Quería que fuera una fragancia que realmente deseara usar todos los días", dijo. "Esa es la regla, preguntarme '¿es realmente buena? ¿Me gustaría usarla todo el tiempo y regalársela a mis amigos?'. Y así resultó ser", agregó.
Swift, de 21 años, se une al grupo de celebridades que han lanzado fragancias en los últimos años, entre las que se cuentan Beyoncé, Britney Spears, Shakira y Usher. Swift dijo que la tendencia es popular, pues la fragancia tiene similitudes con la música.
"Creo que la fragancia tiene mucho que ver con la forma de amoldar la memoria de la gente, al igual que lo logra la música... Si tú escuchas una canción por primera vez cuando estás enamorado de alguien, y después cortas y escuchas la canción algunos años después, te hará pensar en ese momento cuando la escuchaste por primera vez", dijo.
"Si tu novio usa una colonia y después la hueles en la calle, te hará pensar inmediatamente en eso", agregó.
Swift no sólo realiza actividades comerciales. El jueves un grupo de bibliotecarios reveló que la cantante donó 6.000 libros a los niños de la ciudad de Reading, Pennsylvania, que estarán disponibles en una biblioteca pública.
Swift creció en la ciudad de Wyomissing, cercana a Reading. La cantante se asoció con la editorial Scholastic Inc. para donar los libros para niños y jóvenes. Los títulos fueron elegidos por los bibliotecarios locales.
Reading es una ciudad modesta, ubicada al noroeste de Filadelfia, y Swift quería ayudar económicamente a las autoridades de las bibliotecas locales, dijeron los representantes de la cantante.
Los libros de Swift tendrán una estrella blanca en el lomo y una estampa en el interior. Los bibliotecarios esperan que la popularidad de la cantante motive a los niños y adolescentes a leer.