VALDIVIA.- Tres avisos de bomba en distintos puntos de Valdivia provocaron interrupciones en el programa normal de actividades del festival de cine de la ciudad de la Región de los Ríos, incluyendo una breve evacuación del principal punto de encuentro de la cita cinematográfica que cumple su cuarta jornada.
La seguidilla de avisos comenzó esta tarde en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, donde debía presentarse la película "Los Ulises" a las 14:30 horas. La función fue suspendida y no pudo ser reprogramada para otro horario.
El segundo aviso ocurrió a la misma hora en que debía exhibir la película argentina "El estudiante" en el Aula Magna de la Universidad Austral, también a las 14:30 horas, lugar donde debieron concurrir fuerzas policiales. Los organizadores informaron que aquella función se desarrollará en el mismo lugar a las 23:30 horas.
"El estudiante" ya había tenido algunos problemas el jueves, ya que el principal camino de ingreso para la sala de la casa de estudios, fue bloqueada por un grupo de encapuchados, aunque en aquella oportunidad la función se realizó.
Alrededor de las 17:00 horas, un tercer aviso de bomba entorpeció el normal desarrollo del festival, ya que debió ser evacuada por algunos minutos la carpa del Centro de Estudios Científicos (CECs), donde se encuentra el "meeting point" del festival. Las personas rápidamente pudieron volver a ingresar y a esta hora el funcionamiento es con total normalidad.
Los avisos se han tomado con completa tranquilidad en el encuentro cinematográfico e incluso la cuenta oficial del festival publicó el mensaje "En Valdivia se pasa bomba".