Carabineros desplegó operativos de seguridad en Valdivia luego de los falsos mensajes amenazantes.
Cristián Cáceres, El Mercurio
SANTIAGO.- Un individuo que se había presentado como "periodista acreditado" en el Festival de Cine de Valdivia fue acusado de ser el autor de una de las
amenazas de bomba registradas hoy en el certamen.
El sospechoso fue identificado como Luis Gajardo Ebensperguer, y afirmaba que había sido enviado a cubrir el festival por el diario electrónico "El Mostrador". No obstante, fuentes de ese medio descartaron su versión.
Gajardo fue captado por cámaras de vigilancia cuando presuntamente hacía la llamada en la que advirtió de la colocación de un artefacto explosivo en el recinto del Centro de Estudios Científicos de Valdivia, donde se encuentra la sede del torneo, según radio Bío-Bío.
El presunto autor fue detenido por Carabineros junto a una estudiante de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, quien se encontraba junto a él cuando realizó la llamada.
La joven quedó en libertad, mientras Gajardo -quien confesó la autoría del mensaje amenazante referido sólo al Centro de Estudios Científicos- permanecía en una comisaría
a la espera de ser formalizado este sábado.
La aprehensión fue llevada a cabo mediante una acción conjunta entre el equipo de seguridad del Festival y la policía uniformada.