EMOLTV

Lindsay Lohan podría ir a la cárcel por supuesta violación de su libertad condicional

Autoridades pedirán que los jueces investiguen la expulsión de la actriz desde un albergue para mujeres, donde debía cumplir su servicio comunitario.

19 de Octubre de 2011 | 08:49 | AP
imagen

Lindsay Lohan, fichada en su ingreso a la cárcel en 2010. La imagen podría tener su segunda edición este año.

Reuters

LOS ANGELES.- Un fiscal de la ciudad planea solicitar a una jueza que compruebe si la polémica actriz Lindsay Lohan violó su libertad condicional y que, en caso de corroborarlo, la sentencie a prisión, informaron autoridades.

La medida surgió luego de que el más reciente reporte de libertad condicional de la actriz indicara que la expulsaron de un albergue para mujeres, en el que la jueza quería que cumpliera la mayoría de su servicio comunitario, dijo el vocero del fiscal de la ciudad Frank Mateljan.

Mateljan agregó que la Fiscal Adjunta de la Ciudad, Melanie Chavira, recomendará una audiencia para hoy, en la que Lohan sería sentenciada a prisión si la jueza descubre que violó su libertad condicional, a la cual fue sentenciada por conducir en estado de ebriedad en 2007 y por un caso de robo cometido este año.

Lohan se presentará en la corte para reportar su progreso a la jueza de la Corte Superior Stephanie Sautner. En abril la magistrada la sentenció a 480 horas de servicio comunitario, la mayoría de las cuales deberían ser cumplidas en un centro para mujeres sin hogar de la ciudad.

Mateljan dijo que no había revisado personalmente el reporte de libertad condicional y no sabía por qué se le impidió a la actriz que realizara su servicio. "Consideramos que el hecho de que haya sido expulsada es una violación", dijo.

El vocero de Lohan, Steve Honig, rechazó hacer declaraciones al respecto y dijo que dependerá de Sautner decidir si Lohan incumplió con los términos de su libertad.

Agregó que Lohan ha realizado servicio comunitario en la Cruz Roja en los últimos días y que también ha tratado de cumplir con otros dos requisitos de su libertad: un curso de Ladrones de Tiendas Anónimos, y una asesoría psicológica.

La vez anterior que Lohan se presentó en la corte, la jueza le dijo que necesitaba acelerar el ritmo de su servicio comunitario y que no permitiría excusas ni le daría prórrogas.

Desde mayo de 2010, la estrella de "Mean Girls" ha vivido en constante amenaza de terminar tras las rejas. Las sentencias que se le han impuesto se han reducido, considerando que se trata de delitos menores y que las cárceles se encuentran sobrepobladas.

La actriz cumplió con 35 días de arresto domiciliario tras no refutar los cargos en su contra, cuando la acusaron en mayo de robar un collar de 2.500 dólares.