Un clásico del rock sinfónico. El quinteto estelar del grupo Genesis en los '70, con Peter Gabriel al centro y Phil Collins a su derecha.
Sitio oficialSANTIAGO.- La antesala del concierto que el compositor y cantante británico Peter Gabriel dará este 16 de noviembre ante quince mil “devotos” en Arena Movistar se rubrica con el lanzamiento de un nuevo disco. Se trata de New blood, álbum que recupera el repertorio clásico de Gabriel, pero con un tratamiento inédito.
Peter Gabriel, que cuyo ritmo de ediciones se extiende por lagos lapsos, hasta ocho años entre disco y discos, está presentando este trabajo junto a una orquesta sinfónica de 46 músicos, dirigada por el conductor inglés Ben Foster y con arreglos del también británico John Metcalfe.
El álbum representa en cierta medida un “regreso a la raíz”, toda vez que el joven Gabriel se inició en el rock junto al grupo Genesis, uno de puntos de apoyo históricos del llamado rock sinfónico o art rock, y que llevaba los principios de la composición docta a un contexto rockero.
Las canciones del repertorio arreglado sinfónicamente incluye piezas de su primera trilogía de discos solista, como "In Your Eyes", "Solsbury Hill", y otras del fundamental álbum de 1986 So, como "Don't Give Up" y "Red Rain".
Peter Gabriel es considerado un genio de la música del siglo XX. Es dueño de una creatividad indiscutible, que le llevó a liderar la primera escena del rock escénico en los '70 con Genesis y que una vez que se retiró de la banda en 1976 concretó esos propósitos en composiciones existencialistas adecuadas a un pop moderno.
Uno de sus puntos más altos es la obra Passion (1989), banda de sonido que Gabriel escribió para la cinta “La Última Tentación de Cristo”, de Martin Scorsese. Esa pieza maestra lo llevó a explorar en los '90 las raíces de la música africana y medioriental y que lo hizo fundar el sello Real World.