Cherilyn Lee durante el juicio por la muerte de Michael Jackson.
APLOS ANGELES.- Michael Jackson le solicitó a una enfermera que lo ayudara a conseguir el poderoso anestésico propofol y aseguró que era lo único que lo podía hacer dormir, según testificó la propia mujer en el caso de homicidio involuntario que se realiza en contra del médico del fallecido cantante.
Cherilyn Lee le dijo al jurado que Jackson se quejó de que no podía dormir y le pidió la droga dos meses antes de su muerte el 2009.
Los abogados defensores del doctor Conrad Murray están intentando contraatacar las semanas de testimonios dañinos para su cliente, sobre cómo el especialista trató a Jackson de su insomnio antes de realizar una exigente serie de conciertos. Murray se declaró no culpable.
Las autoridades aseguran que Murray le proporcionó a Jackson una dosis fatal de propofol, pero los abogados del profesional dicen que fue el propio Jackson quien tomó el medicamento luego que Murray dejara la habitación.
"Él me dijo que los doctores le habían dicho que era seguro", dijo Lee sobre el pedido de Jackson. "Le dije que ningún doctor va a hacer esto en su casa", añadió. El cantante, sin embargo, insistió en que estaría bien siempre y cuando alguien lo estuviese monitoreando.
Lee dijo que había tratado a Jackson por problemas de nutrición y energía, mientras se preparaba para la serie de conciertos de "This Is It".
Los abogados defensores intentan mostrar que Jackson necesitaba suficientes horas de sueño para poder realizar los ensayos y estaba desesperado por asegurarse de que los conciertos se realizaran, ya que le debería 40 millones de dólares al promotor de los shows si es que éstos son cancelados.
Un juez, sin embargo, decidió no permitir a los abogados de Murray de ppreguntarle a Randy Phillips, presidente y CEO de la productora AEG Live, sobre el contrato que tenía Jackson para su regreso. El juez Michael Pastor afirmó que admitir ese testimonio sobre los detalles del contrato podría confundir al jurado. "Esta no es una disputa contractual. Es un caso de homicidio", dijo Pastor.
El equipo de Murray también planea llamar a varios expertos que refuten el testimonio de los especialistas de la fiscalía, quienes afirmaron que Murray fue imprudente y responsable de la inesperada muerte de Jackson.