Aunque la justicia norteamericana garantiza el derecho a testificar para los acusados, Murray no haría uso de esa opción.
EFELOS ANGELES.- Los abogados del médico que atendía a Michael Jackson en el momento de su muerte, dijeron el martes al juez que no planean que su representado testifique en el juicio en su contra, por homicidio involuntario del artista.
El principal abogado de la defensa de Murray, Ed Chernoff, no mencionó al médico cuando nombró a los testigos que subirán al estrado, lo que llevó al juez Michael Pastor de la Corte Superior de Los Angeles a decir que él informará al médico sobre su derecho a testificar, aunque eso pueda generar un conflicto para la estrategia de la defensa.
Chernoff preguntó si el juez estaba legalmente obligado a darle ese consejo a Murray y la respuesta del magistrado fue cortante. "Es un requisito bajo la ley de Michael E. Pastor", dijo el juez al abogado.
La revelación se dio en el segundo día de argumentos de la defensa en el juicio de cuatro semanas en el que Murray está acusado de homicidio involuntario del cantante, a quien habría dado el poderoso anestésico propofol para ayudarlo a dormir.
El cantante de "Thriller" falleció de una sobredosis de propofol y sedantes en junio de 2009. Los fiscales aseguran que Murray fue negligente con el tratamiento. En tanto, sus abogados creen que Jackson se dio a sí mismo la dosis fatal que causó su muerte, y no el médico, que se declaró no culpable y enfrenta hasta cuatro años de prisión si es considerado responsable del deceso del artista.