EMOLTV

Amy Winehouse sufrió "muerte accidental" tras abuso de alcohol

La investigación judicial determinó que la cantante bebió grandes cantidades de alcohol luego de un largo periodo de abstinencia.

26 de Octubre de 2011 | 10:10 | Agencias
imagen

Amy Winehouse se encontraba luchando duramente contra su adicción al alcohol, cuando una recaída provocó su fatal desenlace.

Reuters

LONDRES.- La cantante británica Amy Winehouse sufrió una "muerte accidental" tras haber haber consumido una cantidad de alcohol más de cinco veces superior a la tasa permitida para conducir, concluyó hoy en Londres la investigación sobre su fallecimiento a los 27 años.

Tras tres semanas de abstinencia, "la consecuencia no deliberada de este nivel potencialmente fatal fue su repentina e inesperada muerte" el 23 de julio, indicó la responsable de la investigación judicial, la forense Suzanne Greenway.

Winehouse, quien había luchado con sus problemas de acción a las drogas y el alcohol durante años, fue encontrada muerta en su residencia en Londres el 23 de julio, a los 27 años. Una primera autopsia fue calificada de inconcluyente, pese a que no se encontraron rastros de drogas en su sistema.

El patólogo Suhail Baithun dijo en la investigación que las muestras de sangre y orina que se le tomaron a la cantante, confirmaron los peligrosos niveles de alcohol, cinco veces más altos de lo permitido para conducir de acuerdo a la legislación británica.

El detective Les Newman, quien fue llamado luego de que un guardia de seguridad encontrara el cuerpo de Winehouse, aseguró que observó varias botellas de vodka vacías en su habitación.

La doctora Christina Romete, que trabajaba para Winehouse, confirmó también que la cantante había vuelto a beber los días previos a su muerte, luego de un largo periodo de abstinencia.

Romete, quien vio a Winehouse la noche antes de su muerte, dijo que la cantante estaba "entonada, pero calmada". Agregó que Winehouse nunca habló de suicidio y conversó sobre su próximo cumpleaños.

La doctora añadió que Winehouse tomaba medicamentos prescritos, incluyendo el sedante Librium, que la ayudaban a aguantar los síntomas producidos por su abstinencia alcohólica, pero la forense subrayó que estas drogas no tuvieron ningún papel en la muerte.

El vocero de la familia Winehouse, Chris Goodman, dijo que era un alivio para la familia "el finalmente saber qué fue lo que le sucedió a Amy".

"La corte entendió que Amy estaba batallando duramente para superar sus problemas con el alcohol y es una gran fuente de dolor para nosotros saber que no pudo ganar a tiempo", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?